Fuerteventura, revelación en el automovilismo canario en 2024
Se recordará 2024, por ser el año de la reactivación de las competiciones del motor en la isla del sol.

Con la unión de los clubs majoreros han demostrado que con dedicación, profesionalidad y trabajo, es posible realizar eventos de calidad, asegurándose de que cada detalle esté perfectamente organizado, desde la seguridad de los participantes y el público hasta el respeto por el medio ambiente.
Han conseguido sacar adelante unas pruebas gracias al tesón y empuje tanto de las principales instituciones y organismos encargados de dar y verificar los permisos necesarios para cada prueba, como de los clubs implicados.
Poco se confiaba, pero prueba a prueba, se fueron puliendo detalles y aumentando las listas de inscritos, y con ello, el publico, parte también indispensable en cualquier competición.

Desde la primera prueba ya se vio que todo iba en serio y de cara al público ya se observaba las buenas maneras de los nuevos organizadores, sacando adelante un programa de 7 pruebas con tan solo 15 días de diferencia entre ellas, cubriendo desde el asfalto con la Subida a Betancuria y el RallySprint de Antigua hasta la tierra con los Slaloms de El Matorral, La Piconera y Motor Solidario, consiguiendo así mismo recuperar los Rallys sobre tierra de Antigua y La Oliva, con unas pistas prácticamente impecables, superficie que poco a poco ha ido desapareciendo en las islas.
Sin duda alguna unas pruebas que se esperan ya para la próxima temporada con ansias.
Todo esto no sería posible sin la ayuda de las federaciones, los diferentes ayuntamientos y cabildo dónde se celebran las pruebas que pusieron también su granito de arena y como no a Ernesto Suárez y su mano derecha, Ayoze Cerdeña, en ellos son la cara visible de todo el trabajo, siempre cuidando y buscando el más mínimo detalle para tener todo a punto.

2024 el año de la reactivación, y donde se espera ya que la próxima temporada sea la de la consolidación de las pruebas del motor en Fuerteventura tanto en la principal modalidad, la tierra, pero también en el asfalto majorero.
Los organizadores ya tienen la vista puesta en futuras ediciones, con la esperanza de volver a hacer grande la tierra en Fuerteventura.
La isla del sol y el mundo del motor unidos.
Comparte
Siguenos
últimas noticias
