Mathieu Serradori: "¡Hoy lo hemos dado todo en la pista! Esta mañana estaba enfadado y hemos salido demasiado rápido en los primeros 30 kilómetros, pero Loïc me ha dicho que no llegaríamos al final si seguíamos a ese ritmo, y ha hecho bien. Necesitaba esta victoria y me sabe a gloria. Hemos ganado tres veces el Dakar en tracción a las dos ruedas y hoy hemos demostrado que Century ha fabricado un coche competitivo y muy fiable. Es como un regalito de Navidad."
Serradori y Al-Attiyah, pareja ganadora
El piloto francés gana su segunda etapa en el Dakar tras la conquistada en 2020 y se sitúa en quinta posición en la clasificación general.

Es un hombre que sabe brillar, pero no solo eso. Cuando conquistó su primera victoria en una especial en 2020, Mathieu Serradori era la perfecta encarnación del menudo David capaz de derrotar, aquí y allá, al mismísimo Goliat, un piloto que conducía un vehículo de dos ruedas motrices por romanticismo mientras declamaba poemas de Jean-Louis Schlesser, haciendo gala de un perfil bajo y, por tanto, en segundo plano frente a los favoritos.
Dicho esto, el piloto francés se encuentra ya en una nueva dimensión. El año pasado terminó su mejor Dakar en sexta posición de la general tras pasar al 4x4 T1+ en su CR7 y este año ha enseñado los dientes de forma intermitente y ha sacado toda su garra en los 420 km de la especial de Bisha. En la clasificación del día, supera a Al Attiyah por más de 6 minutos y da un salto de 4 puestos en la general: actualmente es quinto, a 33 minutos del maestro catarí.
En lo que respecta a la batalla por la victoria final, el verdadero ganador de la etapa maratón es Nasser Al Attiyah, que ha dado un golpe de autoridad en las dunas y recuperado de paso el liderato de la general, abriendo jugosos huecos con sus rivales. Mientras que la renta ayer era de 1'10“, el piloto de Dacia saca ahora 12 preciados minutos a su primer rival, Henk Lategan, que ha sufrido hoy sendos percances (falta de gasolina, error de navegación), y 12'50” a Nani Roma, que se mantiene en el podio provisional.
El podio vuelve a ser un objetivo realista para el segundo piloto de Dacia Sandrider, Sébastien Loeb, que se encuentra en cuarta posición a 23 minutos de su compañero tras salir beneficiado de los contratiempos de Carlos Sainz y Mattias Ekström.
Comparte
Siguenos
últimas noticias



