José Manuel González fortalece su liderazgo en la CopaEM con su segunda plaza en Hermigua
El piloto de la isla de La Gomera culmina su prueba de casa dentro del certamen nacional con un podio que le permite consolidar su primera posición en la tabla de puntos. Dentro del Campeonato de Canarias de Montaña (CCM), el del Porsche 991.1 GT3 también logra acercarse a la cabeza.

José Manuel González afianza su liderato en la Copa de España de Montaña (CopaEM) tras finalizar la 21a Subida Hermigua - La Carbonera en la segunda posición de la Categoría 1. El representantede La Gomera aprovechó la prueba de su isla para fortalecer su candidatura al título nacional, el ambicioso objetivo que se ha marcado este año. Y, además, su resultado en la rampa hermigüense le permite acortar distancias con la cabeza del Campeonato de Canarias de Montaña (CCM).
El pluricampeón canario de la disciplina afrontó este fin de semana la prueba más especial de toda la temporada. Por primera vez en la historia, un campeonato automovilístico de carácter estatal desembarcaba en tierras colombinas. Y ahí estuvo González para representar a los suyos dentro de una CopaEM de la que ahora es más líder. Después de la celebración de las dos primeras citas del curso, la ventaja de José Manuel al frente de la tabla rebasa la frontera de los treinta puntos.
La ascensión gomera, que contó con dos mangas de entrenos y otras tres de carrera, comenzó con unas condiciones de lo más delicadas. La lluvia hizo acto de presencia y dejó los 5.3 kilómetros de recorrido en un estado muy resbaladizo. Bajo esas circunstancias, González decidió extremar precauciones para cuidar la mecánica de su Porsche 991.1 GT3 de cara a las sesiones oficiales, esas que darían forma a la clasificación y se encargarían de repartir los puntos al término de la jornada.
Cuando llegó el turno de las sesiones de carrera, el asfalto había experimentado una mejoría notable que permitió a José Manuel desplegar todo el potencial de su vehículo. El integrante del equipo Gomera Auto-Racing rodó a un ritmo muy superior al que había impuesto en la edición del año pasado, tal y como denotaron sus registros. Su marca más rápida, el 3:14.173 que firmó en la segunda carrera, fue cinco segundos inferior a la que el año pasado le había conducido al triunfo.
“Estamos contentos con nuestro rendimiento”, asegura el líder de la CopaEM tras los treinta puntos obtenidos en Hermigua. “A pesar de las adversas condiciones meteorológicas y de lo mal que partíamos por la mañana, logramos solventar el fin de semana con un buen resultado. Quiero mostrar mi agradecimiento al equipo por el gran trabajo realizado, a la familia y a los aficionados por su apoyo. Y, por supuesto, a nuestros patrocinadores. Sin ellos, esto no sería posible”, cierra.
Comparte
Siguenos
últimas noticias
