José Manuel González disfruta de una nueva experiencia europea en la rampa del Fito

11 de mayo de 2026

El abanderado de Gomera Auto-Racing supera un fin de semana delicado en el apartado meteorológico con su Porsche 911 GT3 2015. A pesar de las inclemencias, mantiene el coche sobre el asfalto y entra en los puestos de puntos del Campeonato de España de Montaña (CEM). Lo más disfrutable, la pasión de los aficionados locales.

José Manuel González disfrutó de una nueva experiencia europea en la 54ª Subida Internacional al Fito. El vigente campeón de la Copa de España de Montaña (CopaEM) y los integrantes del equipo Gomera Auto-Racing se desplazaron hasta la comunidad autónoma de Asturias para competir en la segunda cita del Campeonato de España de Montaña (CEM), que compartía validez con el FIA European Hill-Climb Championship, el certamen más importante de la modalidad a nivel mundial.


La lista de inscritos de la rampa norteña reunía a los mejores pilotos del continente europeo y a los referentes del panorama nacional. José Manuel González no quiso desaprovechar la oportunidad de medirse ante los deportistas extranjeros a los mandos del Porsche 911 GT3 2015 con el que ha cosechado exitosos resultados tanto a nivel nacional como en la esfera regional. Sin embargo, un elemento fuera de su control condicionó su fin de semana: la extrema inestabilidad meteorológica.



Durante las dos jornadas de competición, los cielos asturianos tuvieron un comportamiento absolutamente impredecible. Acertar con la monta de neumáticos se convirtió en una cuestión de fortuna. En intervalos de tiempo tan breves como de cinco minutos, lo que apuntaba a una manga en seco se transformaba en una pasada que requería del compuesto de lluvia extrema. A pesar de la delicadeza de la situación, José Manuel González logró completar la prueba con el vehículo sano.


El deportista más laureado en la historia del Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) consiguió entrar en la zona de puntos, pero nada le generó mayor satisfacción que el calor de la afición local. Las incesantes precipitaciones no alteraron los planes de los miles de espectadores que presenciaron la cita organizada por Club Básico SIF Motor. Todos ellos transmitieron su apoyo a los participantes y, en especial, a quienes lucían la bandera española, entre los que figuraba el canario.


“En lo deportivo, ha sido una subida complicada. Las condiciones fueron muy cambiantes y tuvimos la mala suerte de errar con la monta de neumáticos en repetidas ocasiones. Aún así, lo pasamos increíblemente bien gracias a la afición asturiana. Cada descenso de vuelta a la salida era un espectáculo tremendo. Hemos disfrutado mucho de la experiencia. Mi agradecimiento a los patrocinadores que nos apoyan, al equipo y a toda la familia”, comenta el de Gomera Auto-Racing.

Comparte

Siguenos

últimas noticias

23 de junio de 2026
Con 124 equipos, 15 de ellos en regularidad sport, la prueba grancanaria marca un nuevo récord de participación en su historia. Una decena de unidades Rally2 está llamada a acaparar la atención del fin de semana, aunque la cita insular aportará otros atractivos.
17 de junio de 2026
El lunes 22 de junio desde las 12.00 h en la web oficial www.vmrm.net , se abren las inscripciones de la rampa de Betancuria, una de las pruebas más emblemáticas del campeonato de Canarias. En un marco incomparable, los Clubs Unidos de Fuerteventura dan el pistoletazo de salida a la temporada de automovilismo en la isla Majorera Ernesto Suárez , portavoz de los Clubs Unidos: " Nuevamente la colaboración de las instituciones y federaciones ha sido primordial para garantizar la temporada en la isla", " Afrontamos una nueva temporada con mucha ilusión y ganas, seguimos disfrutando de nuestra gran pasión", afirma . Se recuerda que ya está toda la información publicada en la web oficial www.vmrm.net
17 de junio de 2026
El pasado lunes fue presentado oficialmente el XXII Rally de Tierra de Santa Lucía de Tirajana - Gran Canaria 2026, que incluye también una Prueba de Velocidad en Tierra del Campeonato Insular y Provincial de Las Palmas. El único rally de tierra que se realiza en la isla redonda, bajo la organización del CD. Evesport, es la primera cita del año del Campeonato de Canarias, un certamen que se reduce solamente a Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
ver más...